Preguntas Frecuentes

Así que ¿Quién es COACH Latinoamérica?
COACH Latinoamérica es una compañía de Entrenamiento y Consultoría (Coaching) fundada por el empresario Rigoberto Acosta.

A diferencia de las firmas tradicionales de consultoría, COACH Latinoamérica está estructurada para darte asistencia a corto o largo plazo, a través de un sistema de tutela orientado a resultados.

En base a los sistemas de ventas, mercadotecnia y administración de negocios creados por Rigoberto Acosta, tu COACH de Negocios de COACH Latinoamérica está preparado, no sólo para mostrarte cómo aumentar los ingresos y utilidades de tu negocio, sino también para desarrollar el negocio en forma tal que te permita a ti, como dueño, el trabajar menos y disfrutar más de la vida.

¿Y por qué necesito un COACH de Negocios?
Cada gran deportista, estrella del espectáculo y persona de negocios se apoya en coaches y en asesores.

Dado que el mundo de los negocios se mueve rápidamente y se torna cada vez más competitivo, es más complicado el que te adaptes a los cambios propios de tu industria, al mismo tiempo que te actualizas en estrategias de ventas, mercadotecnia y administración de negocios. El tener un COACH de Negocios; ha dejado de ser un lujo… ¡es una necesidad!.

A lo anterior se suma el hecho de que es imposible formarte un juicio objetivo sobre ti mismo. Podrás sobrevivir en los negocios sin ayuda de un COACH, pero es casi imposible trascender.

Un COACH puede ver el bosque por los árboles. Un COACH te hará concentrarte en el juego. Un COACH te mostrará la manera de correr más rápidamente en la dirección correcta. Un COACH te dirá las cosas como son. Un COACH te dará pequeñas indicaciones. Un COACH te dará pequeñas indicaciones. Un COACH será tu gerente de mercadotecnia, tu director de ventas, tu coordinador de adiestramiento, tu socio, tu confidente, tu mentor, tu mejor amigo. Un COACH de Negocios de COACH Latinoamérica te ayudará a que tus sueños se vuelvan realidad.

¿Por qué mínimo 12 meses?
¿Cuánto tiempo requiere un atleta a su COACH? Mientras desee seguir compitiendo y mejorando.

Si has estado en los negocios por más de unas cuantas semanas, habrás visto cuando menos uno o dos de los llamados “ajustes rápidos”

La mayoría de los consultores parecen pensar que pueden resolver todos tus problemas en unas cuantas horas o días. En COACH Latinoamérica creemos que el éxito a largo plazo significa no tan sólo el raspar la superficie y hacerlo por ti, significa hacerlo contigo, mostrando cómo hacerlo, trabajando a tu lado y logrando el éxito juntos.

A través de los meses trabajarás en las diferentes áreas de tu negocio. Mes tras mes verás no solamente que tus metas se convierten en realidad, sino que tendrás además la confianza y el conocimiento para hacer que se repitan una y otra vez.

¿Cómo pueden estar tan seguros de que funcionará en mi industria y mi negocio?
Muy simple, en COACH Latinoamérica somos expertos en las áreas de ventas, mercadotecnia, desarrollo de negocios, administración de negocios, trabajo en equipo y tenemos estrategias probadas para generar ganancia. Tú podrás constatar rápidamente la efectividad de estos sistemas.

Por otra parte, tú eres el experto en tu negocio y juntos podemos aplicar los sistemas COACH Latinoamérica, para hacer tu negocio más eficiente.

Añade a esto el hecho de que dentro del equpio de COACH Latinoamérica cuando menos uno de nuestros Coaches ha trabajado, administrado, manejado, o poseído un negocio como el tuyo de naturaleza similar. Tu COACH de COACH Latinoamérica dispone de todos los recursos del equipo COACH Latinoamérica para resolver cualquier reto que se pueda presentar en tu negocio. ¡Iimagínate a cientos de expertos listos para apoyarte!.

¿Esto significa más trabajo?
Por supuesto, cuando estableces tu plan de trabajo con tu COACH de COACH Latinoamérica podría parecer mucho trabajo, pero nadie ha dicho que el lograr que tus metas se cumplan sería fácil…

En los primeros meses se necesitará algo de trabajo para ajustar, algo de trabajo para vencer obstáculos. Conforme se avance en el programa, el esfuerzo requerido será cada vez menor.

Sin embargo, quedarás literalmente sorprendido de tu concentración en el trabajo y de todos los logros obtenidos. Con el enfoque adecuado y un COACH de COACH Latinoamérica y lo más importante los Sistemas COACH Latinoamérica, estarás logrando mucho más con el mismo o con menor trabajo.

¿Cómo podré darme el tiempo?
Nuevamente, los primeros meses serán los más duros, no debido a una cantidad extra de trabajo, sino debido a las nuevas tareas que cumplir. De hecho tu COACH de COACH Latinoamérica te mostrará cómo lograr mejores resultados invirtiendo cada vez menos esfuerzo.

En otras palabras, después de los primeros meses encontrarás que no estás trabajando más, sino únicamente trabajando en forma diferente. Entonces, dependiendo de tus metas, a partir del sexto mes empezarás a ver los resultados de todos tus esfuerzos y si así lo deseas, podrás empezar a trabajar menos que nunca. Sólo recuerda, se trata de cambiar lo que has estado haciendo con tu tiempo, NO de dedicarle más tiempo a lo que haces.

¿Cuánto me costará?
Nada, si lo ves desde la perspectiva que lo hacemos nosotros.

Esa es la diferencia entre un costo y una inversión. Todo lo que haces con tu COACH de COACH Latinoamérica es una verdadera inversión en tu futuro.

No solo generarás resultados espectaculares en tu negocio, sino que además tendrás una educación empresarial y el conocimiento que te permita repetir tus logros una y otra vez

Como se mencionó, necesitarás invertir en la Alineación y mensualmente en el programa mentor durante un mínimo de 12 meses de entrenamiento con el COACH de COACH Latinoamérica.

Tu Coach puede también sugerir diversos libros, cintas y videos como apoyo a tu entrenamiento, todo ello será inversión adicional de acuerdo a tus requerimientos. Esto es justamente como tener un gerente de mercadotecnia, un líder de fuerza de ventas, un entrenador, un especialista en reclutamiento y un consultor corporativo, todo por menos que el costo de una secretaria ejecutiva.

¿Me costará algo extra implementar las estrategias?
Nuevamente, dale tan sólo media hora a tu COACH de COACH Latinoamérica y él te mostrará cómo convertir tus esfuerzos de mercadotecnia en una inversión que rinde resultados de ventas y ganancias, en lugar de representar una carga adicional para tus costos.

En la mayoría de los casos te ahorraremos dinero cuando identifiquemos las áreas que no estén funcionando para ti. Pero sí, es cierto que necesitarías gastar algún dinero para hacer más dinero.

Cuando sigas nuestros sencillos métodos de prueba y medición, nunca arriesgarás más que unos cuantos pesos en cada campaña. Cuando identifiquemos las técnicas adecuadas, nos aseguraremos que te sigan dando resultados una y otra vez.

Recuerda, si sólo haces uso de la técnica contable de reducción de costos, sólo podrás incrementar tus ganancias en un porcentaje limitado.

Siguiendo el sistema de COACH Latinoamérica, tu COACH te mostrará que a través del crecimiento en tus ingresos, vía ventas y mercadotecnia, tus ganancias potenciales tendrán un crecimiento exponencial. El cielo es el límite.

¿Existe alguna garantía?
Garantía de reembolso del 100%. Si participas en todo el entrenamiento, asistes a todas las sesiones, cumples con las asignaciones del programa, aplicas las herramientas y no recuperas tu inversión, te regresaremos el 100% de lo invertido.
¿Qué resultados han obtenido otros dueños de negocios?
Desde una reducción en las horas de trabajo de 60 horas por semana a tan sólo 10; hasta incrementos en los ingresos del 100% o aún del 1,000%. Los resultados hablan por sí mismos. Asegúrate de mantenerte informado sobre ejemplos específicos de gente real, con negocios reales, obteniendo resultados reales.

Existen tres verdaderas razones por lo que este sistema funciona en tu negocio.

Primero, tu COACH de COACH Latinoamérica te mantendrá enfocado en tus metas y en el proceso paso a paso que te ayudará a lograrlas. Este enfoque por sí solo tiene efectos sorprendentes sobre ti y sobre los resultados de tu empresa.

Segundo, tu COACH te mantendrá comprometido en realizar las tareas, no sólo en la actividad del día con día, sino también en el crecimiento dinámico de tu negocio. Tú estarás invirtiendo en tu éxito y nosotros vamos a ayudarte a que llegues ahí.

Tercero, tu COACH va a enseñarte en forma personalizada (uno – a- uno) las 344 estrategias de COACH Latinoamérica para incrementar tus ganancias, conforme las vayas necesitando. Así que si tu objetivo principal es el hacer más dinero, o el trabajar menos horas al día o ambas, dentro de los próximos meses tus metas pueden convertirse en realidad. Sólo pregunta a cualquiera de los miles de clientes de COACH Latinoamérica, o en forma más específica, consulta los testimonios de algunos de nuestros clientes.

¿En qué áreas me apoyarán?
Existen 5 áreas principales en las cuales tu COACH de COACH Latinoamérica trabajará contigo, por supuesto, qué tanto en cada una, dependerá de ti, de tu negocio y de tus objetivos.

Ventas. La columna vertebral para crear un negocio rentable y una de las áreas donde podemos ayudarte a lograr resultados

Mercadotecnia y Publicidad. Si quieres lograr una venta necesitas primero un prospecto. Durante los próximos meses tu COACH de Negocios te enseñará las técnicas increíblemente simples que COACH Latinoamérica ha desarrollado. Mercadotecnia que genera ganancias.

Trabajo en equipo y selección de personal. Nunca volverás a anhelar el tener mejor gente. Tendrás un equipo integrado por personas motivadas y apasionadas con su trabajo, cuando tu COACH de Negocio COACH Latinoamérica te muestre cómo te ayude a formarlo

Sistemas de desarrollo de negocios. Detén ahora la inercia de tu negocio y comienza a ponerlo en una nueva y mejor dirección y movimiento. Tu COACH te mostrará los secretos de cómo mantener tu negocio trabajando, aún cuando tú no estés ahí.

Servicio al cliente. Cómo realizar entregas consistentemente, facilitarles la compra y dejar a tus clientes con una sensación de deleite con tu servicio. Tanto las buenas referencias como los clientes que regresan son aspectos primordiales en las estrategias que tu COACH te enseñará.

¿Pueden también entrenar a mi personal?
Por supuesto, de hecho creemos que el entrenar a tu gente es casi tan importante como enseñarte y asesorarte a ti.

Para entrenar a tu equipo completo, podrás seleccionar de entre varios poderosos programas de entrenamiento.

¿Como puedo crear anuncios, cartas y piezas de mercadotecnia?
Naturalmente, tu COACH de COACH Latinoamérica puede enseñarte para que tú mismo lo hagas, o puede simplemente criticar las piezas de mercadotecnia que utilizas.

Si deseas que nosotros te ayudemos, no obtendrás una pieza únicamente, sino que daremos varias opciones para que las pruebes en el mercado y veas cuál de ellas te da mejores resultados. Por otra parte, si es en una crítica en la cual estás interesado, trabajaremos sobre la pieza entera y te daremos nuestra revisión sobre que cambiar, cómo cambiarlo y qué más deberías hacer al respecto.

Así mismo, podemos recomendarte toda una variedad de material didáctico en libros, videos, o cintas, y lo más valioso, los “Manuales Al Instante” de COACH Latinoamérica en un enfoque de “hazlo tu mismo” que te llevarán paso a paso a través de los “cómos” para crear tus propias piezas de mercadotecnia.

¿Por qué recomiendan libros, Cd’s y videos?
Basicamente para ahorrarte tiempo y dinero, Tomemos por ejemplo la serie “Ventaja competitiva” disponible en audio o en video, en aproximadamente 12 horas más de lo que has logrado en 12 años. También permitirá que tu COACH de COACH Latinoamérica trabaje contigo en la implementación de más alto nivel, en lugar de enseñanza a nivel básico.

Es una forma poderosa de acelerar tu proceso de entrenamiento y obtener resultados fenomenales, en lugar de tan sólo grandes resultados.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar?
Ayer… bueno, en serio, ahora mismo, hoy, en este instante, antes de dar otro paso, desperdiciar otro peso, perder otra venta, trabajar demasiadas horas de más, perder otro evento familiar, olvidar otra ocasión especial.

Demasiada gente sólo espera y observa, piensan que trabajar más duro hará que todo salga mejor. Recuerda, lo que sabes y has hecho es lo que te ha llevado a donde estás. Para llegar a donde quieres ir, tendrás que hacer algunos cambios y con seguridad, aprender algo nuevo todos los días.

No hay mejor tiempo que el presente para iniciar la realización de tus sueños y metas.

Entonces ¿cómo empezamos?
Antes que nada, busca a tu COACH de COACH Latinoamérica. Hay algunos documentos simples que firmar y entonces a iniciar el cambio.

Tendrás que invertir unas cuantas horas para mostrarle todo sobre tu negocio. Juntos desarrollarán un plan de acción y entonces se inicia el trabajo. Recuerda, puede parecer un trabajo formidable al inicio del programa, pero compartirás la carga con tu COACH y juntos lograrán grandes cosas.