Etapa 6: Identifica los cambios que requiere tu negocio

Business_meeting

¡Ya estás en la etapa 6 de La Carrera de las Utilidades! Y es la última etapa relacionada con tu propuesta de valor. Si has hecho bien tu trabajo ahora tienes muy claro cuál es tu CUV (Característica Única de Venta). Me imagino que aplicaste encuestas con tus clientes y seguramente el resultado te ha permitido conocer que sienten tus clientes cuando compran tu producto y esto te ayudará para convertir más prospectos en clientes.

Bien. Haz hecho un gran esfuerzo durante estas primeras cinco etapas de la carrera, pero es hora de subir el ritmo. Antes de hacerlo me gustaría que te hicieras tres preguntas muy importantes:

1) ¿Qué debo HACER DESDE AHORA para entregar mi propuesta de valor a mis clientes?
Debes revisar tus procesos, pero no todos a la vez, empieza por identificar las 2 o 3 cosas que le dan más valor a tu negocio y agrégalas a tus procesos. Estos deben de ser de muy alto impacto.

2) ¿Qué tengo que DEJAR DE HACER para cumplir con mi propuesta de valor?
Esta pregunta es clave ya que para disponer de más libertad y flexibilidad para realizar cambios, es necesario identificar las actividades que son simplemente una pérdida de tiempo y remplazarlas con lo que se debe hacer para agregarle valor a su negocio. Si contestas esta pregunta, identificará las actividades que puedes dejar de hacer y reemplazarlas con las que debe hacer para agregar más valor.

3) ¿Qué debo MEJORAR en lo que actualmente estoy haciendo?
Definitivamente hay cosas que hoy en día estamos haciendo muy bien, pero tal vez no consistentemente o de una manera profesional. Bien, tienes que identificar estas tareas y tomarte el tiempo para mejorarlas. Hay que saber priorizar nuestras actividades, comprometerse a hacer las cosas en el momento y no dejarlas para mañana, de lo contrario te convertirás en un esclavo de las actividades que se dejan de hacer.

Estas preguntas son claves y fundamentales para lograr el crecimiento de tu negocio. Debes responder a estas preguntas con sinceridad y enfocado en hacer mejoras en tu negocio para lograr el resultado deseado.

La etapa 6 es sencilla, tan fácil como contestar tres preguntas. Una vez identificando los cambios que requiere tu negocio, tienen que ser consistentes y permanentes. Probablemente tendrás que trabajar con tu equipo de trabajo ya que se pueden resistir a los cambios, pero esto no te puede frenar en la carrera de las utilidades, supera este obstáculo y comprométete al éxito. ¡Buena Suerte!

Atentamente,

Rigoberto Acosta

Artículos relacionados

Primero que nada quiero desearte, a nombre de COACH Latinoamérica, que tengas un Excelente 2013, lleno de salud para ti y también para tu negocio. El día de hoy te quiero compartir que este mes de Enero estaré publicando mi más reciente libro electrónico llamado “Los 7 pecados capitales que...

Es algo que cada dueño de negocio debería hacer, pero solo pocos saben cómo. Imagina que fueras periodista. Cada día tienes que encontrar algo interesante sobre que escribir. Tienes al editor tras de ti preguntándote: ¿dónde está tu historia? Y estás detenido sin absolutamente nada que...

No se los envíes a clientes pero aprende cómo usarlos en tu proceso de ventas. Los folletos son casi siempre una completa pérdida de dinero y tiempo. No son herramientas de ventas – trabajan mayormente como herramientas anti-ventas. A la mayoría de las personas les parece mejor mandar un...