Etapa 6: Identifica los cambios que requiere tu negocio

Business_meeting

¡Ya estás en la etapa 6 de La Carrera de las Utilidades! Y es la última etapa relacionada con tu propuesta de valor. Si has hecho bien tu trabajo ahora tienes muy claro cuál es tu CUV (Característica Única de Venta). Me imagino que aplicaste encuestas con tus clientes y seguramente el resultado te ha permitido conocer que sienten tus clientes cuando compran tu producto y esto te ayudará para convertir más prospectos en clientes.

Bien. Haz hecho un gran esfuerzo durante estas primeras cinco etapas de la carrera, pero es hora de subir el ritmo. Antes de hacerlo me gustaría que te hicieras tres preguntas muy importantes:

1) ¿Qué debo HACER DESDE AHORA para entregar mi propuesta de valor a mis clientes?
Debes revisar tus procesos, pero no todos a la vez, empieza por identificar las 2 o 3 cosas que le dan más valor a tu negocio y agrégalas a tus procesos. Estos deben de ser de muy alto impacto.

2) ¿Qué tengo que DEJAR DE HACER para cumplir con mi propuesta de valor?
Esta pregunta es clave ya que para disponer de más libertad y flexibilidad para realizar cambios, es necesario identificar las actividades que son simplemente una pérdida de tiempo y remplazarlas con lo que se debe hacer para agregarle valor a su negocio. Si contestas esta pregunta, identificará las actividades que puedes dejar de hacer y reemplazarlas con las que debe hacer para agregar más valor.

3) ¿Qué debo MEJORAR en lo que actualmente estoy haciendo?
Definitivamente hay cosas que hoy en día estamos haciendo muy bien, pero tal vez no consistentemente o de una manera profesional. Bien, tienes que identificar estas tareas y tomarte el tiempo para mejorarlas. Hay que saber priorizar nuestras actividades, comprometerse a hacer las cosas en el momento y no dejarlas para mañana, de lo contrario te convertirás en un esclavo de las actividades que se dejan de hacer.

Estas preguntas son claves y fundamentales para lograr el crecimiento de tu negocio. Debes responder a estas preguntas con sinceridad y enfocado en hacer mejoras en tu negocio para lograr el resultado deseado.

La etapa 6 es sencilla, tan fácil como contestar tres preguntas. Una vez identificando los cambios que requiere tu negocio, tienen que ser consistentes y permanentes. Probablemente tendrás que trabajar con tu equipo de trabajo ya que se pueden resistir a los cambios, pero esto no te puede frenar en la carrera de las utilidades, supera este obstáculo y comprométete al éxito. ¡Buena Suerte!

Atentamente,

Rigoberto Acosta

Artículos relacionados

Bienvenido dueño de negocio a esta nueva etapa de LA CARRERA DE LAS UTILIDADES 2011. La semana pasada te hablé sobre el poder que existe en el chasis de tu negocio. Si aplicaste LOS 5 CAMINOS a tu situación actual, sin duda te diste cuenta que podrías cambiar drásticamente el rendimiento y la...

Estás entrando en la etapa 21, donde la diversión se centrará en cómo aumentar la frecuencia de compra por parte de tus clientes. Este es el tercer componente del chasis de tu negocio. Hasta ahora, has cubierto los dos primeros – la Generación de más Prospectos e Incrementar la Tasa de...

¡Bienvenido a la Carrera de las Utilidades 2011! Espero que  en este primer día de la primera semana ya hayas comenzado a implementar tu plan para la carrera de crecimiento de tu negocio, que realizamos el pasado jueves 14 de abril con más de 100 empresarios.  De lo contario,   vas a requerir...