¿De qué se trata el Business Coaching?

business

¿Encontraste una solución para superar las etapas de desarrollo de tu negocio?

Cientos de dueños de negocios recurren al modelo de consultoría para iniciar con una exhaustiva revisión de su negocio y encaminarlo hacia el éxito, sin embargo, estos sistemas terminan por fracasar porque no responden de manera específica a las necesidades de la empresa; en muchos casos, establecen estrategias preconcebidas, y no se enfocan en el dueño de negocio, por cierto, una de las mayores diferencias entre consultoría y Coaching de Negocios.

¿Quién está a la cabeza del negocio? y ¿qué acciones está tomando?
El Coaching de Negocios, aparece ante las pequeñas y medianas empresas como una herramienta ideal para superar obstáculos en el arduo camino de su crecimiento.  Las PYMES están preocupadas por su equipo de trabajo, por sus clientes, quieren mejorar sus utilidades, fundamentar sus avances en un futuro sólido, y el Coaching, a pesar de los esquemas ya conocidos, ha ocupado un lugar importante en este sector, y reformulado la visión empresarial de miles de dueños de negocios.

En la actualidad el Coaching de Negocios ya tiene como base una industria en franco crecimiento; la profesión ha sido catalogada como una de las más importantes e innovadoras de este siglo.


¿De qué se trata esta profesión?

A través de un plan de acción, el Coach de Negocios apoya, guía y ayuda al dueño de negocio a alcanzar sus objetivos.  Por medio de herramientas  logra que el empresario actúe modificando su equipo de trabajo, sistematizando su negocio, mediante el desarrollo de todo su potencial, sacando el máximo partido de sus capacidades y experiencias.

El Coaching  de Negocios comprueba que la clave del éxito de un negocio está en el dueño de negocio.  Se genera un cambio de mentalidad, se fijan metas, y el empresario abre su mente a nuevas posibilidades de crecimiento de tipo personal y profesional.
Un Coach de Negocios surge en la escena de las PYMES como un catalizador del cambio, inyectando en los dueños de negocios posibilidades, formas de hacer y deshacer, de crear a partir de nuevos puntos de vista y cambios de paradigma.
Franquicia de Negocios en México y Latinoamérica.


Rigoberto Acosta

Tu Coach de Negocios

Artículos relacionados

Ser un emprendedor conlleva ejercer liderazgo, lo cual involucra una autoridad y responsabilidad que involucra tres cargas que pueden ser particularmente estresantes . La gestión de riesgos. Los emprendedores son gerentes de su propio negocio y como tales, deben tomar decisiones importantes no...

1.  Buscar activamente la forma de que las personas puedan participar lo más ampliamente posible desde las fases más iniciales. Me gusta la cita de “Si lo creo (de “crear”), lo creo (de “creer”)”, ya que sugiere la clave nº1 de la implicación. 2. Debo...

Tomar decisiones acertadas en el campo de lo económico en tiempos inestables como los que está pasando la economía mundial no es sencillo. A conitnuación 5 puntos claves para tomar decisiones correctas en un escenario lleno de turbulencias. 1.- Si estás en problemas financieros, antes que otra...