¿De qué se trata el Business Coaching?

business

¿Encontraste una solución para superar las etapas de desarrollo de tu negocio?

Cientos de dueños de negocios recurren al modelo de consultoría para iniciar con una exhaustiva revisión de su negocio y encaminarlo hacia el éxito, sin embargo, estos sistemas terminan por fracasar porque no responden de manera específica a las necesidades de la empresa; en muchos casos, establecen estrategias preconcebidas, y no se enfocan en el dueño de negocio, por cierto, una de las mayores diferencias entre consultoría y Coaching de Negocios.

¿Quién está a la cabeza del negocio? y ¿qué acciones está tomando?
El Coaching de Negocios, aparece ante las pequeñas y medianas empresas como una herramienta ideal para superar obstáculos en el arduo camino de su crecimiento.  Las PYMES están preocupadas por su equipo de trabajo, por sus clientes, quieren mejorar sus utilidades, fundamentar sus avances en un futuro sólido, y el Coaching, a pesar de los esquemas ya conocidos, ha ocupado un lugar importante en este sector, y reformulado la visión empresarial de miles de dueños de negocios.

En la actualidad el Coaching de Negocios ya tiene como base una industria en franco crecimiento; la profesión ha sido catalogada como una de las más importantes e innovadoras de este siglo.


¿De qué se trata esta profesión?

A través de un plan de acción, el Coach de Negocios apoya, guía y ayuda al dueño de negocio a alcanzar sus objetivos.  Por medio de herramientas  logra que el empresario actúe modificando su equipo de trabajo, sistematizando su negocio, mediante el desarrollo de todo su potencial, sacando el máximo partido de sus capacidades y experiencias.

El Coaching  de Negocios comprueba que la clave del éxito de un negocio está en el dueño de negocio.  Se genera un cambio de mentalidad, se fijan metas, y el empresario abre su mente a nuevas posibilidades de crecimiento de tipo personal y profesional.
Un Coach de Negocios surge en la escena de las PYMES como un catalizador del cambio, inyectando en los dueños de negocios posibilidades, formas de hacer y deshacer, de crear a partir de nuevos puntos de vista y cambios de paradigma.
Franquicia de Negocios en México y Latinoamérica.


Rigoberto Acosta

Tu Coach de Negocios

Artículos relacionados

Si bien es cierto que en esencia un plan de negocio simplemente nos indicará como debemos operar una empresa en papel, y que este plan puede diferir en demasía con la realidad. Es importante contar con uno puesto que a través de estudios de operaciones, estudios de mercado, administración y...

¿Tienes un pequeño negocio y lo operas día con día, sin planear más allá de tu flujo de efectivo cotidiano? ¿Sabes hasta dónde quieres o puedes llegar con tu empresa? ¿Tienes conocimientos básicos de administración o conduces tu negocio de manera intuitiva? Si tu respuesta es afirmativa,...

Especifica el que, pero deja libre el como: El jefe debe de describir claramente el objetivo final de cada esfuerzo. Pero el como debe de ser decisión del responsable de la tarea. Comparte el liderazgo con líderes natos, independientemente de su puesto: Eliminar la figura del líder único es un...