10 Cualidades de los empresarios exitosos

empresariosexitosos

A los estadounidenses les encantan este tipo de entradas. Las mismas resumen rápidamente lo que en otras culturas pueden ser un verdadero tratado para explicar una particularidad o un tema específico. Ya en este sitio hemos publicado entradas similares o parecidas, sin embargo nunca está demás repetirlas hasta el hartazgo, de seguro algo se le quedará al lector.

Según la revistaYoungEntrepeneur, los empresarios exitosos tienen muchos rasgos en común con los demás: son confiados y optimistas; disciplinados y comienzan por si mismo. Están abiertos a nuevas ideas que se cruzan en su camino.
Lo que siguen son las cualidades de un empresario de éxito, vea cuales le calzan a usted y que puede hacer para estar a tono con el tema.

1.    Disciplinados. Estos individuos se centran en hacer que sus negocios funcionen y eliminan cualquier obstáculo o distracción que se oponga a sus objetivos.
Tienen estrategias generales y definen las tácticas para llevarlos a cabo. Son lo suficientemente disciplinado para tomar medidas todos los días con el fin de alcanzar sus metas y objetivos.
2.    Confianza. El empresario de este tipo no se hace preguntas acerca de si puede tener éxito o si son dignos del éxito. Tienen la confianza que sus conocimientos harán que sus negocios sean exitosos. Ellos exudan esa confianza en todo lo que hacen.
3.    Mente abierta. Los empresarios exitosos se dan cuenta que cada caso y situación es una oportunidad de negocios.
Las ideas se generan constantemente en relación al flujo de trabajo y la eficiencia, las habilidades de la gente y el potencial de nuevos negocios.
Tienen la capacidad de mirar todo a su alrededor y enfocarse en sus metas.
4.    Arranque automático. Los empresarios de éxito saben que si hay que hacer algo, hay que hacerlo inmediatamente. Ellos establecen los parámetros y se aseguran que los proyectos sigan ese camino. Son proactivos y no esperan que alguien les de permiso.
5.    Competitivos. Muchas empresas se forman debido a que un emprendedor sabe que puede hacer un trabajo mucho mejor que otros.
Los empresarios exitosos tienen que ganar en los deportes que practican y necesitan ganar en los negocios que crean.
Un empresario de éxito remarcará su propio registro de éxito cada vez que sea necesario.
6.    Creatividad. Una de las facetas de esa creatividad es que son capaces de establecer conexiones entre eventos y situaciones aparentemente no relacionados. Tales empresarios suelen llegar a soluciones que son el resumen de otros asuntos.
7.    Determinación. Los empresarios de éxito no se ven frustrados por su derrota. Miran a la derrota como una oportunidad para el éxito.
Están decididos a esforzarse por el éxito por lo que tratarán y tratarán hasta conseguirlo. Ellos piensan que no existe nada que no se pueda hacer.
8.    Fuertes habilidades con la gente. Tienen fuertes habilidades de comunicación para vender el producto y motivar a sus empleados.
Los empresarios más exitosos saben como motivar a sus empleados por lo que sus negocios crecen sin parar. Son muy buenos en poner de relieve los beneficios de cualquier situación y preparan a otros  para el éxito.
9.    Una fuerte ética del trabajo. El empresario de éxito con frecuencia será la primera persona en llegar a la oficina y el último en salir.
Vienen a la oficina incluso en sus días de descanso para asegurarse de que el resultado cumpla con sus expectativas. Su mente está constantemente en su trabajo, ya sea que estén dentro o fuera del mismo.
10.    Pasión. La pasión es el rasgo más importante de un empresario exitoso. Ellos realmente aman su trabajo.
Están dispuestos a hacer cualquier cantidad de horas extras con tal de que el negocio tenga éxito, porque hay un disfrute en su negocio que va más allá del dinero.
Siempre estarán leyendo e investigando formas y maneras de hacer que su negocio sea cada vez mejor.

Texto original: http://www.crisisynegocio.com/2012/05/29/10-cualidades-de-los-empresarios-exitosos/

Artículos relacionados

Una de las cosas más importantes que harás en tu negocio es la contratación de empleados. Si tienes el personal adecuado, todo saldrá bien: las tareas se realizarán a tiempo, se cumplirá con las fechas y las ganancias aumentarán rápidamente. Pero, si tienes un mal equipo, verás qué...

Todo mundo habla sobre el primer año de una nueva empresa o de una nueva PyME. Es vox populi que 90% de las nuevas empresas fallarán. “Si logras pasar el primero año estás del otro lado.” -dicen por ahí. Lo que no te dicen es que una vez que estás “del otro lado” hay un [...]

La gente de su empresa es el activo más importante. Todo empieza con uno como empresario pero el quipo que nos rodea es clave para el éxito. Por esta razón la persona con la que usted se asocie o contrate es clave. Sea exigente y tómese su tiempo. La clave es buscar gente con habilidades [...]