7 decisiones empresariales que no puedes postergar en 2017

No hay lugar a dudas, este año debe ser al año decisivo de crecimiento para tu empresa. No puedes postergarlo más tiempo, el mercado avanza y debes estar seguro que tu competencia toma las decisiones para satisfacer sus necesidades. Sabemos que este año puede parecer difícil y por lo tanto los retos a enfrentar son mayores, por eso quisiera preguntarte: ¿estás listo para toma las decisiones correctas que te permitan impulsar los motores estratégicos para acelerar tu negocio empresa?

  1. Muévete de tu zona de confort. La zona de confort se caracteriza por hacerte creer que te estás moviendo, sin embargo, sólo te estás dejando llevar por la corriente. No creces, no hace cambio, no te arriesgas, no aprendes y sobre todo, no cambias. Permanecer aquí, tiene un costo, y es terrible. Los negocios exitosos se manejan viendo hacia futuro. Esto significa que las metas que te plantees a corto, mediano y largo plazo debes establecerlas desde el presente y para conseguirlo tienes que moverte.
  2. Incrementa tu agresividad comercial. Esto no significa que seas pasivo, al contrario, se refiere a que tienes que volverte dos veces más activo. ¿Cómo? Integrando a tu fórmula una estrategia comunicativa que transmita la importancia de tu producto o servicio de manera útil, única, impactante, que se haga viral, pero sobre todo que sume valor para ti, tu empresa y, por supuesto, para tu consumidor.
  3. Intensifica tu marketing. Antes que cualquier cosa debes tener claro quién es tu target y quién es tu público meta. Conocer esto y sólo esto te permitirá ofrecer una estrategia de marketing digital. Las herramientas están a tu alcance: la tecnología digital, el telemarketing y la promoción acertada son la clave para afinar tu máquina de marketing, sólo necesitas monetizarlo correctamente para conseguir altos niveles de conversión.
  4. Toma el control de tus resultados. No puedes caminar hacia adelante sin tener claro cuáles fueron tus resultados durante 2016, por lo tantos requieres tener muy clarito tu plan de crecimiento para 2017, 2018 y 2019, mínimo 10 años. No cambies tus expectativas de crecimiento, crécelas, no cambies tus metas, auméntalas. Pero no puedes dejar de tener claro tu número de ventas, costos variables, utilidad bruta, gastos fijos y utilidades netas. Tener una perspectiva clara de los números de tu negocio es la clave para enfocarte en tus metas.
  5. Crea nuevos hábitos empresariales propios y en tu equipo. Esto significa que debes operar siempre bajo un plan, con una agenda semanal que contenga tus metas semanales, mensuales y anuales; da seguimiento diario a tus resultados; alinea tu plan de crecimiento con tu equipo y revísalo cada semana; evalúa tus resultados mensualmente y promueve y reconoce las mejoras e iniciativas de tu equipo.
  6. Reduce tu costo de operaciones. Si vender implica el 10% de tus ganancias, entonces tienes que reducir tus operaciones. No se trata de recortar personal, esto sólo incrementaría el gasto, necesitas bajar los costos de atención, de proveeduría y de distribución, ¿cómo? prospectando de manera adecuada.
  7. Entrénate para ganar. Te lo digo porque lo sé, a lo largo de mi carrera como el Coach #1 de México y Latinoamérica, hemos apoyado a más de 7,500 empresarios en su crecimiento. El hábito hace al monje, pero para conseguirlo es necesario contar con todas las herramientas que te permitan alinear tu visión, tus metas y tu fórmula de crecimiento, la mejor decisión que puedes tomar este 2017 es crecer tus utilidades de manera predecible, entrenarte es la clave para conseguirlo.

Solicita una sesión de coaching de cortesía dando clic aquí y no postergues el crecimiento de tu negocio.

Coach Rigoberto Acosta Tapia
Autor: Coach Rigoberto Acosta Tapia

Master Business Coach Internacional. Director de la Firma COACH Latinoamérica. Nombrada Million Dollar Firm por The Coaches Coach. Autor del e-book “The Business Black Book” con los secretos mejor guardados que necesita saber todo empresario.

Los comentarios están cerrados.