5 preguntas que debes responder si quieres generar millones

Generar crecimiento constante, controlado, con resultados predecibles y con un alto margen de utilidades es tu meta como empresario. Seguro me dirás que es algo en lo que siempre piensas y que es tu deseo imperativo. Digámoslo así, no basta con que lo pienses y lo desees, necesitas realizar acciones concretas para que esto lo logres. Contar con un sistema de crecimiento predecible de ventas y utilidades en tu negocio es el camino más corto. Por eso quiero preguntarte, ¿Cuáles son las acciones que estás dispuesto a tomar para expandirte a partir de hoy?

Los mercados a nivel mundial y como consecuencia a niveles locales, están enfrentando un gran reto: son más exigentes, más cambiantes y más competitivos. Lo que forzosamente demanda contar con una estrategia más poderosa para estar a la altura de estas necesidades. Los empresarios millonarios siempre han respondido año con año cinco preguntas básicas que les permiten desarrollar un sistema de crecimiento único a corto, mediano y largo plazo. ¡Y esas preguntas te las voy a compartir hoy!

  1. ¿Cuál es mi visión empresarial? Se trata de la idea central que definirá la dirección en la que se desarrollará tu negocio frente al mercado. Una visión empresarial alineada con tu máxima aspiración, te llevará a construir valor, capitalizar tu negocio, y hacerlo rentable. Además, te dará presencia y satisfacción en tu identidad como empresario. Haz que tu visión sea tan grande como el tamaño del empresario de millones que deseas ser.
  1. ¿Quiénes son mis clientes? Uno de los errores más recurrentes de miles de empresarios es perder el enfoque sobre su mercado. Creen que en la medida que su negocio crece su cliente será recurrente automáticamente y que vendrán más y más por lo bueno de su negocio. ¡Gran error! Tus clientes solamente estarán dispuestos a comprar tu producto si tienes una oferta de valor vigente y seductora para ellos. Por lo tanto, tu misión es identificarlos y buscarlos; pero sobre todo, cautivarlos para retenerlos.
  1. ¿Cómo estoy invirtiendo mi dinero? Es común confundir gastos con inversión por eso debes tener un control muy claro de tus finanzas y considerar sobre cualquier circunstancia, que una cosa es el dinero del negocio y otra tus finanzas personales. Por eso, debes asignarte un sueldo. Recuerda que si excedes los límites de gastos fijos requieres más ventas para compensarlos. Y no lo olvides, cuando se trata de financiamiento, no financies nada si no tienes reservas para dar crédito y cubrir tus costos de operación. Aplica esta máxima: “no puedes prestar lo que no tienes”.
  1. ¿Cuál es mi plan estratégico de crecimiento? Si no planeas no creces. Así de sencillo. Debes tener un mapa claro con el camino preciso a las utilidades. Requieres tener una fórmula de alto poder para crecer consistentemente, con certidumbre. Pero especialmente, será necesario que tengas una disciplina empresarial a prueba de sabotajes, que te permita mantener un ritmo y el cumplimiento de las acciones para hacer posible tus más altas ambiciones de crecimiento como dueño de negocio.
  1. ¿Puedo hacerlo solo? Quizás, pero te llevaría el doble o triple de tiempo crecer, y como dicen por ahí, “el tiempo es dinero”. Además, la nueva economía exige acciones más rápidas y empresarios que puedan crecer a un ritmo más acelerado. Puedes optar por ser sólo un observador de aquello que está consumiendo las utilidades de tu empresa, o moverte rápido y empezar a construir grandes resultados. En Coach Latinoamérica estamos preparados para guiar tu crecimiento de manera efectiva y con las mejores prácticas de negocio que te garantizarán grandes resultados.

Si quieres saber como podemos ayudarte de mejor manera, puedes solicitar una Sesión de Coaching de Cortesía dando clic aquí.

Coach Rigoberto Acosta Tapia
Autor: Coach Rigoberto Acosta Tapia

Master Business Coach Internacional. Director de la Firma COACH Latinoamérica. Nombrada Million Dollar Firm por The Coaches Coach. Autor del e-book “The Business Black Book” con los secretos mejor guardados que necesita saber todo empresario.

Los comentarios están cerrados.