5 estrategias infalibles para expandir tu empresa 100%

Probablemente han existido momentos en los cuales te has sentido atrapado por tu propio negocio y no encuentras la salida. Tus deudas se incrementan y a pesar de que estás vendiendo no entiendes por qué tus utilidades no se están incrementando exponencialmente. ¿El problema? Tú mismo.

En mi experiencia como acelerador del crecimiento de miles de directivos de negocio, puede decirte que la mayoría de ellos carecen de las estrategias adecuadas de crecimiento, producto ­–desde luego– de la indisciplina y el temor a crecer. Si tomas la decisión de convertirte en un dueño de negocio que generé ganancias permanentes, incremente sus utilidades más allá del 60% de manera anual y estás dispuesto a generar millones, entonces deberás poner en acción estás cinco estrategias de crecimiento para estar a la vanguardia de los empresarios que generan utilidades predecibles e impresionantes.

  1. Domina tus números. Seguramente piensas que posees el control de tu negocio cuando realmente tú eres el que opera para él. Sabes cómo funciona técnicamente, pero… ¿en la táctica? Sí, ser un empresario que genera millones se trata de ser un estratega, contar con una visión, un plan definido, conocer los números de tu negocio y, sobre todo, optimizar resultados para generar un modelo expandible.
  2. Crece tu cartera de clientes. Puedes decirme que lo haces, pero te aseguro que no de forma sistemática. Incluso, puedo apostar que estás invirtiendo en costosas campañas de marketing obteniendo resultados poco satisfactorios. Necesitas construir una máquina de marketing basada en el conocimiento y dominio que tienes de tu negocio. Esto significa, encontrar el valor único de tu servicio o producto, identificar tu mercado meta, reconocer a quién va dirigido, asegurarte de que tu mercado meta acepté lo que le estás ofreciendo y, ahora sí, el valor monetario que ese mercado representa para ti.
  3. Sistematiza tu negocio. Una vez que has empezado a convertir tu flujo de efectivo en utilidades, al estabilizar y organizar tu negocio, llego el momento de afinar y calibrar su funcionamiento. Tienes que crear un sistema que replique el éxito obtenido para empezar a multiplicar de manera predecible el dinero.
  4. Recluta el mejor talento. Tu carácter determinará este paso. Se trata de crear al mejor capital humano bajo una estructura organizacional que responda de manera eficiente a la estrategia de tu negocio, para que puedas delegar las principales funciones del mismo. Contar con roles definidos, reglas precisas e indicadores de desempeño, te permitirán dirigir de manera más fácil y cumplir tus objetivos.
  5. Reconoce que no lo puedes hacer solo. Muchos dueños de negocio, insisto, son excelentes operadores pero no empresarios. La forma más efectiva de crecer aceleradamente es recurrir al conocimiento de un experto. En mi experiencia como Coach y empresario, puedo asegurarte que entrenarte constantemente es la mejor herramienta con la dispones para crear una empresa millonaria. Después de todo, ¿de qué sirve todo el conocimiento del mundo si no lo conviertes en acciones concretas y, mejor aún, en dinero?

¿Quieres saber más sobre como aplicarlos directamente en tu negocio? Regístrate al webinar internacional que se llevará a cabo este martes 16 de mayo a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Coach Rigoberto Acosta Tapia
Autor: Coach Rigoberto Acosta Tapia

Master Business Coach Internacional. Director de la Firma COACH Latinoamérica. Nombrada Million Dollar Firm por The Coaches Coach. Autor del e-book “The Business Black Book” con los secretos mejor guardados que necesita saber todo empresario.

Los comentarios están cerrados.