Cómo construir una máquina de marketing y ventas para generar millones de dólares en menos de un año

La ansiedad por falta de liquidez, el lento crecimiento y los pocos ingresos en tu negocio pueden provocar síntomas terribles para tu salud, tu autoestima y, desde luego, tu integridad como empresario. El 80% de las causas por las que quiebra un negocio están relacionadas con la falta de un sistema de marketing que logre conectarse con el público objetivo.

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. Por eso, Llegó el momento de dejar a un lado las viejas prácticas que no te han dado resultados y poner en marcha un exitoso sistema de ventas y una máquina de marketing que trabajé con la velocidad y exactitud con que lo hacen los mecanismos tecnológicos más avanzados.

Quiero darte las herramientas necesarias que te permitan generar prospectos calificados para tu negocio de manera consistente y predecible, y que puedan convertirse en tu cartera de clientes a largo plazo. Por eso es importante que sepas Cómo construir una máquina de marketing y ventas para generar millones de dólares en menos de un año.

  1. Identificación de un nicho rentable. Terribles noticias: Siete de cada diez empresas tienen mal definido su mercado meta y, por tanto, están destinadas a crecer a un ritmo de tortuga o definitivamente a no crecer nunca. Antes que cualquier otra cosa debes preguntarte quiénes son realmente tus clientes, cuáles son los nichos que generan la máxima rentabilidad para tu negocio y dónde se encuentran. No lo olvides, definir correctamente cuál es tu verdadero mercado meta te facultará para guiar tu prospección de clientes de una manera clara y efectiva.
  2. Genera una oferta irresistible. Una oferta sexy, apasionante, seductora y de alto impacto es la clave para ofrecerle al mercado lo que necesita que le encanta. Piensa en las campañas que conoces que más te han atrapado, esas que te generan un deseo incontrolable por obtener lo que ofrecen… pues bien, cuando tu mercado percibe tu oferta de esa manera, significa que tus clientes te necesitan y están encantados con tu producto o servicio porque tu propuesta empata perfectamente con lo que tu mercado meta te está pidiendo. Pero cuidado, tú no determinas que es lo que quiere el mercado meta, él te dice que necesita de ti y debes escucharlo.
  3. Prospecta con estrategia. Te regalo una máxima de oro: “Ser empresario es tener una estrategia para maximizar tus resultados”. Esta frase debe acompañarte siempre. No eres un vendedor que tiene que salir como caballo desbocado a ofrecer tu producto a cualquiera que pase frente a ti. No vendes enciclopedias de puerta en puerta. La prospección es la manera en que unes una propuesta de valor diferenciada con tu mercado meta. Lograr una prospección con estrategia implica activar las fibras de intercomunicación entre tu oferta irresistible y tus clientes para lograr una conexión seductora y apasionante con ellos.
  4. Monetiza tus prospectos. Uno de los problemas al que más me enfrento como Coach de negocios es que la mayoría de los empresarios a los que he asesorado, no saben cómo articular a la masa de prospectos de manera efectiva para que puedan obtener un alto índice de conversión. Necesitas conseguir que cada cliente te cueste cada vez menos. El rumbo del crecimiento lo empezarás a notar cuando generes más primeras ventas, más ventas frecuentes, más relaciones a largo plazo y más rentabilidad por cada cliente que haces.
  5. Construye relacionas de larga duración. Si únicamente te concentras en hacer primeras ventas, sin importarte que tus clientes vuelvan, entonces estás pagando un costo muy alto. La clave para lograrlo es conseguir dos cosas: que tengas ventas más veces (que el ciclo de compra del cliente se repita) e incrementar el monto por transacción cada vez que un cliente compra. Esto te dará la posibilidad de construir fidelidad y podrás hacer de tus clientes embajadores de tu marca.
  6. Busca ayuda de profesionales. No te engañes a ti mismo, la soberbia puede es un síntoma que acosa a los dueños de negocio que son incapaces de adaptarse a las necesidades del mercado. Sin duda, esto que te he compartido a lo largo del artículo te será de utilidad, pero, ¿de qué sirve si sólo te quedas con la lectura. Necesitas ir más allá: lograr la monetización, ser más agresivo –el mercado internacional lo requiere–, tomar decisiones como empresario con la convicción de que así generarás más utilidades y más rentabilidad en tu negocio; la mejor manera de lograrlo, entrenándote con profesionales. Da pasos definitivos para hacer de tu sistema de marketing una máquina que acelere tus ventas y tus ciclos de generación de dólares y flujo de efectivo. ¡Atrévete a cambiar y entrénate YA!

Solicita una Sesión de Coaching de Cortesía aquí y descubre de la mano de un coach certificado el potencial que tienes tú y tu empresa para crecer exponencialmente.

Coach Rigoberto Acosta Tapia
Autor: Coach Rigoberto Acosta Tapia

Master Business Coach Internacional. Director de la Firma COACH Latinoamérica. Nombrada Million Dollar Firm por The Coaches Coach. Autor del e-book “The Business Black Book” con los secretos mejor guardados que necesita saber todo empresario.

Los comentarios están cerrados.