5 estrategias con las que conseguirás generar millones de dólares para tu empresa

La revolución empresarial es ahora y no te puedes quedar fuera. Mientras más piensas en por qué no creces, tu competencia te está aventajando y el mercado –ya lo sabemos- no perdona, sobre todo cuando pensamos en el mercado estadounidense. Según algunas estadísticas, las empresas latinas que se encuentran en territorio norteamericano están teniendo un crecimiento sostenido del 43%. Si no eres parte de esta cifra, ¿qué estás esperando? Los empresarios que han consolidado su éxito lo lograron a partir de estrategias claras que les permitieron crecer.

Hoy quiero compartirte 5 estrategias imprescindibles que te permitirán estar a la vanguardia de los dueños de negocio que generan utilidades crecientes, predecibles e impresionantes. Desde luego, necesitas disciplina y coraje para afrontar los retos que implica transformarse en un Empresario del millón de dólares.

  1. Construye una visión empresarial. Un empresario no existe para establecer un método de supervivencia en su empresa, sino para multiplicar el capital y el tamaño de su negocio. Debes tener poderosos motores que te lleven todos los días a incrementar utilidades, reinvertir y crecer el tamaño de tu negocio. Cuanto más grandes sean tus motores, mayor será tu enfoque para construir empresa y generar utilidades netas superiores a los siete dígitos.
  2. Establece prioridades. ¿Cómo puedes saber hacia dónde vas, si no sabes de dónde vienes? Compara resultados constantemente y responde a las siguientes preguntas: ¿Qué espero de mi negocio el corto, mediano y largo plazo?, ¿Cómo pienso lograr esas metas?, ¿Qué necesito para conseguirlo?
  3. Cambia a alta velocidad.Ser humilde para aceptar que requieres cambiar no es un problema, es una virtud, incluso es la clave para un juego de alto nivel de expansión. Debes estar atento a los movimientos del mercado y responder de manera eficaz a las necesidades de tus clientes. Lograr un alto nivel responsivo te permitirá virar el timón a tiempo y hacer los ajustes necesarios para seguir creciendo.
  4. Crece tus resultados. El control de tu negocio se logra no solamente con el control de la gente, del inventario, de los pedidos o de los gastos, sino controlando tus números. Es decir, cumpliendo las metas, controlando la implementación de estrategias con herramientas de medición que te permitan generar resultados predecibles.
  5. Prepárate constantemente. Mi experiencia con más de 8,000 dueños de negocios me ha llevado a afirmar contundentemente que para crecer, necesitas prepararte. Es como los atletas de alto rendimiento, entre más entrenan, más condición adquieren y pueden sostenerse en los primeros lugares. Por ello, Necesitas entrenarte e implementar prácticas efectivas que te ayuden a crecer tu negocio.

No lo olvides, los Empresarios del Millón de Dólares existen porque tienen estrategias claras de negocio que les generan certidumbre financiera y crecimiento sostenido.

Coach Rigoberto Acosta Tapia
Autor: Coach Rigoberto Acosta Tapia

Master Business Coach Internacional. Director de la Firma COACH Latinoamérica. Nombrada Million Dollar Firm por The Coaches Coach. Autor del e-book “The Business Black Book” con los secretos mejor guardados que necesita saber todo empresario.

Los comentarios están cerrados.