5 Claves excepcionales para tomar las mejores decisiones de inversión y controlar tus finanzas

Estoy convencido. Mi experiencia como coach ayudando a más de 8,000 empresarios a convertir su negocio en una empresa que genere millones, me ha demostrado que no existe un empresario que no se haya sentido atrapado por su propio negocio. Muchas veces sienten que por más horas que trabajan no avanzan; que el número de sus asuntos por atender crece al mismo tiempo que la presión y que, lo peor de todo, sienten que trabajan todo el tiempo, pero ganan apenas de lo justo. Como consecuencia viven en una burbuja de estrés y se sienten la mayoría del tiempo el peso de la derrota sobre sus hombros. La verdad es que, después de acompañarlos en su proceso de crecimiento, te puedo decir que muchos ganan miles de dólares, pero no saben qué hacer con ellos y cómo utilizarlos para multiplicar sus utilidades. No es lo mismo generar miles de dólares que generar utilidades para tener millones. Por eso, es importante que conozcas las 5 claves excepcionales para tomar las mejores decisiones de inversión y controlar tus finanzas.

  1. Construye tu identidad como empresario. Cuando existe identidad empresarial hay intensión y decisión de reinvertir para producir algo adicional, versus cuando existe únicamente el deseo de trabajar más para ganar más dinero y gastar más. No es trabajar duro hoy para descansar mañana, porque esa es mentalidad de empleado que sólo busca asegurar su retiro. Generar ingresos lo pueden hacer muchos. Construir empresa solo lo pueden hacer empresarios.
  2. Aprende a reinvertir. Si quieres que tu empresa trascienda en el tiempo, debes reinvertir el 80% de las utilidades durante cinco años consecutivos y el 20% restante mantenerlo como reserva. Esto tiene que ver con honrar al negocio y respetar el futuro empresarial. En un autoempleo –que muchos llaman a eso ser empresario sólo porque no tienen un jefe a quien rendirle cuentas– no existe la separación entre negocio y persona.
  3. Procura que tu inversión vuelva a ti. La única regla para reinvertir es que siempre generes un retorno y fortalezcas tu modelo de negocio (es decir, cómo ganas dinero en tu empresa o know how); lo que finalmente se traducirá en valor y riqueza: la verdadera esencia de una empresa y del enfoque de un empresario.
  4. Toma el control de los números de tu negocio. Saber cuánto vendes no te dará todos los elementos para tener una claridad absoluta de tu negocio. Para afinar la mira y tomar mejores decisiones, es forzoso que conozcas semanalmente tus números: tus ingresos, punto de equilibrio, márgenes y gastos y utilidades que genera la empresa. Esto sin dejar de lado la variable tiempo; es decir, si se trata de una medición diaria, semanal, mensual, semestral, anual, etcétera.

Invierte en coaching. No se trata de traer agua para el molino, está comprobado que una de las mejores opciones de inversión –de hecho una de las más rentables– es el entrenamiento mediante coaching de negocios. Pues eso te ayudará mejorar tu desempeño como empresario en diferentes disciplinas: liderazgo, finanzas, marketing, ventas, y operaciones, lo que –a la larga–, te permitirá iniciar el camino hacia la libertad financiera, personal y de vida.

Solicita una Sesión de Coaching de Cortesía aquí y descubre de la mano de un coach certificado el potencial que tienes tú y tu empresa para crecer exponencialmente.

Coach Rigoberto Acosta Tapia
Autor: Coach Rigoberto Acosta Tapia

Master Business Coach Internacional. Director de la Firma COACH Latinoamérica. Nombrada Million Dollar Firm por The Coaches Coach. Autor del e-book “The Business Black Book” con los secretos mejor guardados que necesita saber todo empresario.

Los comentarios están cerrados.